top of page

Sedentarismo y Bienestar Corporal: dale un respiro a tu cuerpo

Actualizado: 2 ene

Hoy en día, pasar horas y horas frente a la computadora es el pan de cada día, ¿verdad? Pero, ¿sabías que esta rutina sedentaria puede estar pasando factura a tu cuerpo? Si terminas el día con molestias en la espalda o los hombros, no estás solo. 


Sedentarismo


Estar mucho tiempo sentado, ya sea en la oficina o trabajando desde casa, puede hacer que tu cuerpo se resienta. Las malas posturas y la falta de movimiento provocan dolores en la espalda baja, tensión en el cuello y rigidez en los hombros. Y claro, después de un rato, hasta tu energía parece desaparecer. Pero, ¡tranquilo! Hay soluciones sencillas para darle una pausa a tu cuerpo. 


¡Lánzate al piso!

Esto te puede venir genial para aliviar esos dolores de espalda: 


Dolor de espalda


Pausas activas: El truco para sentirte mejor 

¡Es momento de movernos! Las pausas activas son como pequeños respiros para tu cuerpo a lo largo del día. Solo necesitas unos minutos para estirar, moverte y recargar energía. Aquí van algunas ideas fáciles: 

  • Estiramientos rápidos: Levántate cada hora, estira el cuello, gira los hombros y haz un par de inclinaciones suaves hacia adelante. 

  • Camina un poquito: Aunque sea ir y venir por el pasillo o dar una vuelta por tu sala. Lo importante es moverte. 

  • Respira profundo: Tómate un par de minutos para cerrar los ojos y hacer respiraciones largas y calmadas. ¡Verás cómo todo cambia! 


¿Quieres una ayudita extra? 

Mira en éste video los movimientos simples y muy eficaces que puedes hacer antes que empieces con los dolores por estar mucho tiempo en la silla:






Conecta con tu cuerpo 

Además de estas pausas, podrías probar algo como el Yin Yoga. Esta práctica es perfecta para liberar tensión, mejorar tu flexibilidad y desconectar un poco del ritmo diario. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán! 


Conoce nuestro programa on line Yin Yoga Dreams con 21 clases de Yin Yoga y Meditación, ideado para restaurar el cuerpo luego de un día agitado, rutinario y cansador.


Así que ya lo sabes: cuida tu cuerpo, muévete un poquito y hazle frente al sedentarismo. No necesitas hacer grandes cambios, solo empezar con pequeños pasos. ¡Vamos que tú puedes! 

 
 
 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page